lunes, 3 de agosto de 2015

Citando a... En territorio salvaje (Erin Hunter)


Titulo Original: Warriors - Into the Wild
Autor: Erin Hunter
Saga: Los gatos guerreros: Los cuatro clanes (#1)
Editorial: Salamandra
Páginas: 253
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9838-421-5

Opinión Personal

Lo primero que pensé al comprar este libro es que iba a ser una perdida de dinero y de tiempo. Me arrepentí de comprarlo apenas salí de la tienda. ¿Por qué lo hice? Fue la primera pregunta que se me vino a la cabeza.
Pues bien, que equivocada estaba.
Disfrute de la lectura como una enana (oh dios, siempre quise usar esa frase).
Si bien es un libro juvenil tirando a lo infantil, se lee de forma rápida y ligera. Y a pesar de todos los tópicos que tiene tanto en historia como en personajes, no evita que te lleves una sorpresa de vez en cuando.
Aun así, hay muchas cosas que no me terminaron de convencer.
Lo primero es lo primero, la sinopsis. Esta mal. Pero mal de muy mal. Primero dice que Colorado busca refugio en el clan (¿?). NO. Colorado no busca nada, la líder del clan le ofrece unirse a ellos. Esto es algo que me molesto mucho ya que yo pensaba que Colorado iba a aparecer todo apaleado interrumpiendo en el campamento del clan y les iba a pedir ayuda. Nada mas lejos de la realidad.
Lo segundo es que pone que a Colorado lo aceptan. Si, lo aceptan, pero no todos. Hay varios del clan que todavía no quieren que un minino domestico este con ellos.
También esta el hecho de que no entendía a que se referían cuando decían que habían pasado dos lunas o algo así. No sabia si se referían a noches con luna llena o solo a noches comunes y corrientes. Me explico: hay una parte en donde Colorado dice que a pesar de haber pasado ya dos lunas algunos gatos del clan todavía no lo aceptan, pues si solo han pasado dos noches no puedes esperar a que te acepten tan rápido ¿no?
Pero aun así todos esos pequeños detalles te los pasas por donde tu quieras porque la historia te atrapa y no te deja ir. Puede ser que sea sumamente predecible (que lo es) pero hay unas partes que no te esperas para nada. Tanto al principio como al final. Y eso se agradece, mucho.
Y ni hablar de los personajes, cada uno mejor que el otro. Es imposible que no te encariñes con ellos. Ya sean los principales o los secundarios.
Fuente

-¡Una víbora! -exclamó Zarpa Gris.
-¿Qué haré con ella? -preguntó Cuervo, olfateando el largo cuerpo junto al montón de caza.
-¿Puedes comer víboras? -inquirió Zarpa Gris.

Mi preferido fue Cuervo y no tiene mucha participación que digamos, aunque si es importante para la trama. Realmente no se porque me gusta tanto, pero lo adoro.
Fauces Amarillas es quien le sigue. Simplemente amo a este personaje. Es fuerte, independiente, inteligente y no se deja apalear por nadie. Y tiene su corazoncito escondido entre todas sus capas de rudeza e indiferencia. Con este personaje me lleve una que otra sorpresa.
El joven se quedó atónito. Se preguntó si Fauces Amarillas se encontraría bien. Era la primera vez que le daba las gracias por algo, y la primera que no lo llamaba "minino".
-Bueno, no te quedes ahí como una ardilla pasmada. ¡Ve a buscar un poco de musgo! -le espetó la gata.
Los bigotes de Zarpa de Fuego temblaron de risa. Aquello era más propio de Fauces Amarillas.

Y por supuesto que no podíamos olvidarnos de Colorado. Miren que a yo a los protagonistas siempre les veo cosas malas. Este también las tiene. Pero le agarras mucho cariño conforme avanza el libro y te saltas todas esas cosas. Como el hecho de que pasados tan solo unos minutos ya sea completamente fiel a la manada o que a pesar de ingresar hace poco al clan avance realmente rápido, y ni hablemos de las "innatas" habilidades que tiene a pesar de no haber tenido entrenamiento previo. Pero no importa, yo ya avise de los tópicos que tenia.
El joven cerró los ojos y recordó los sueños de su infancia. Ahora, los fríos olores del bosque que captaba eran reales, y la vida de guerrero se extendía ante él.

Esto son solo algunos de los personajes. Hay un montón mas. Zarpa Gris fue uno de mis preferidos y que me saco unas risas de vez en cuando, Garra de Tigre me dio mala espina desde el momento en que apareció, Estrella Azul me recordó a mi profesora de séptimo y Jaspeada hizo que me dieran ganas de tener un gato nuevamente (además, si no te pones en modo fangirl con Jaspeada y Colorado es que no tienes corazón).
Y ni hablemos del humor. No es que haya escenas particularmente graciosas, hay algunas pero no muchas, si no que ya de por si imaginarte a unos gatos haciendo todas las cosas que hacen causa que te partas de la risa. Y te mueres con lo adorables que son. Me causo mucha ternura cuando compartían lenguas y cuando aparecían los mininos (los cachorros).
Además del lenguaje que usan. Nosotros somos los Dos Patas, una carretera es el Sendero Atronador y el veterinario es El Rebanador (no pueden decir que eso no les saca una risa).

El libro ya de por si es una maravilla. Al principio te muestra los miembros de los clanes en ese momento (que va cambiando conforme avances en la trama) y dos mapas diferentes, uno desde la perspectiva de los gatos y otro desde la de los humanos. Y el principio de cada capitulo viene con los signos de los cinco clanes (porque si, son cinco clanes si contamos al Clan Estelar).
El final del libro me hizo maldecir al autor. Lo único que quiero es ir y comprar la segunda parte.
Pues bien, yo lo recomiendo muchísimo. Es ligera, fácil y sencilla de leer. Se disfruta un montón y las sorpresas son increíbles. Además, el final te va a dejar esperando por mas.

4/5

-Lo que nos hace fuertes es la lealtad a nuestro clan -coincidió Garra de Tigre-. Si debilitas esa lealtad, debilitas nuestras posibilidades de supervivencia.




2 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de leer esta saga y despues de leer tu reseña ya se que me puedo encontrar. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te recomiendo muchisimo esta saga, te aseguro que la vas a disfrutar :)
      Besos y ya me paso por ahí!

      Eliminar

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"