lunes, 8 de junio de 2015

Citando a... Harry Potter y la Cámara Secreta

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio de su segundo año del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfentrarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Titulo original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra (letras de bolsillo)
ISBN: 978-84-9838-439-0
Paginas: 287
Edición: Tapa blanda sin solapas

¡Hola Citadores!

Hoy les traigo la segunda parte de la saga de Harry Potter. Lo primero que voy a decir es que este libro me gusto mas que el primero. ¿Por qué será? Quien sabe, pero así fue.

Eso si, como en el primer libro, el principio lo encontré medio infantil. No tanto como el anterior pero sigue estando. Digo, usar 'superenemigo' es algo demasiado infantil (al menos para mi). Y es que vi la palabra y me partí de la risa (por hay resulta ser que Malfoy tiene poderes y yo ni enterada (quitando la magia, esa no cuenta)).

Además, se nota el cambio en la situación de Harry respecto a los Dursley. Si bien mejoro también se puede decir que empeoro. Digo, ahora que se sabe que tiene magia Harry se vuelve un poco mas valiente para enfrentar a sus tíos y su primo pero también ahora lo esconden mas que antes (como si fuera un bicho raro, por dios).

Me encanto conocer finalmente a los Weasleys y su Madriguera. Me gusto mucho que fuera todo tan hogareño.


-No es gran cosa -dijo Ron.
-Es una maravilla -repuso Harry.

Y si, debo decirlo, me recordó a mi propia familia. En especial la Señora Weasley, cuando hace que Harry coma mas de lo que seguramente puede me recordó muchísimo a lo que hace con mis propias amigas o cuando se enoja y se pone a gritarlos.

Los tres hijos de la señora Weasley eran más altos que ella, pero se asustaron cuando la ira de su madre cayó sobre ellos:
-¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche desaparecido... podrían haber tenido un accidente... he estado tan preocupada que me he querido morir... ¿les importa? …nunca, en toda mi vida... ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como este nunca me lo dieron Bill ni Charlie ni Percy...

Conocer un poco mas a la toda esta familia me hizo muy feliz (en especial a los gemelos, por supuesto). Además me encanto la parte del escape de la casa (eso si, ¿Cómo puede ser que no le dieran importancia a como tenían a Harry? Supongo que es un misterio de la vida (¿Y Vernon se despierta por una lechuza pero no con todo el barullo que hacen?))

La luz de la chimenea resplandecía sobre los mullidos butacones en que los estudiantes se sentaban a leer, a hablar, a hacer los deberes o, en el caso de Fred o George Weasley, a intentar averiguar qué sucedería si se le diera de comer a una salamandra una bengala del doctor Filibuster.

Y seguimos con los personajes que ya sabemos que aparecen pero que no bajo mi emoción de conocerlos.

Empezando con Lockhart. En serio, me encanto este personaje, lo encontré muy divertido. Las partes en las que hace el ridículo me las releía veinte veces y aun así no me cansaba (y ni hablemos de cuando estaba junto a Snape).

-¡Estoy seguro de que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día! ¿Por qué no le piden al profesor Snape que les enseñe a preparar una poción para el amor? ¡Aunque el profesor Flitwick, el muy zorro, sabe más sobre encantamientos de ese tipo que ningún otro mago que haya conocido!
El profesor Flitwick se tapó la cara con las manos. Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle una poción para el amor.

En el labio superior de Snape pudo apreciarse una mueca de desprecio. Harry se preguntaba por qué Lockhart continuaba sonriendo: si Snape lo hubiera mirado como miraba a Lockhart, habría corrido tan rápido como pudiera en dirección opuesta.

Por cierto, sigo amando a Snape. Las partes con el son una partida de risa.

-O podrían haberlo echado -dijo Ron con entusiasmo-. Como todo el mundo lo odia...
-O tal vez -dijo una voz muy fría justo detrás de ellos-, quiera averiguar por qué no han llegado ustedes dos en el tren escolar.

Harry apenas sonrió. Provocar deliberadamente un tumulto en la clase de Pociones de Snape era tan arriesgado como pegarle un puñetazo en el ojo a un dragón dormido.

Y Colin, ese niño y su insoportable cámara de fotos. Bueno, no niego que estuviera bien hecho y demás. Pero era tan malditamente insufrible, en serio no se como Harry pudo soportarlo sin meterle un puñetazo en toda la cara.

Con Filch, ustedes saben el celador, no se a ustedes pero a mi me encanta este personaje. Las situaciones que se forman por el me resultan muy divertidas. Y me alegra que hayan aclarado que es un squib, porque recuerdo que en una película dicen eso pero no aclaran lo que es (y yo me había quedado como -¿Qué es eso?-)

-¡Suciedad! -gritó, con la mandíbula temblando; los ojos se le salían de las órbitas horrorizados, al tiempo que señalaba el charco de agua sucia que había goteado de la túnica de Quidditch de Harry-. ¡Desorden y mugre por todas partes! ¡Hasta aquí hemos llegado, ya lo sabes! ¡Sígueme, Potter!

¡Y finalmente apareció Dobby! Que decir de este personaje, solo que lo amo.


Y quiero decir que ya creo saber porque mi casa favorita es Slytherin. Por los misterios que la rodean. Ósea, no es que no hayan misterios en las demás casas pero en esta en particular supongo que se notan mas. Mas allá de la Cámara de los Secretos y de Voldemort, yo creo que es porque es la casa 'mala' entre todas las demás. Me gustaría saber como es por dentro. Además los malos me atraen.

¡Viva Slytherin!
Mi casa es la mejor, no lo nieguen


Otra cosa. Me encantaron las materias optativas que se mencionan. Si estuviera en Hogwarts me anotaría en Estudio de Runas Antiguas, Adivinación, Cuidado de Criaturas Mágicas y Estudios Muggles (mas que todo porque seguramente sacaría muy buenas notas).

 


Y, como no, las escenas que desconocía. Una de las que mas me gusto fue la pelea entre el Señor Malfoy y el Señor Weasley. Y la del club del duelo, la parte antes de la pelea entre Draco y Harry, donde se lanzan hechizos bastante estúpidos.

Aun así, de las partes que si adaptan en la película. Mis preferidas fuero la del coche volador y cuando Harry finalmente se encuentra con Tom Riddle.


Aquélla, pensó Harry, era seguramente la manera ideal de viajar: pasando copos de nubes que parecían de nieve, en un coche inundado de luz solar cálida y luminosa, con una bolsa grande de caramelos en la guantera y la perspectiva de contemplar las caras de envidia de Fred y George cuando aterrizaran suave y espectacularmente en la amplia explanada de césped delante del castillo de Hogwarts.

-Nadie sabe por qué perdiste tus poderes al atacarme -dijo bruscamente Harry-. Yo tampoco. Pero sé por qué no pudiste matarme: porque mi madre murió para salvarme. Mi vulgar madre de origen muggle -añadió, temblando de rabia repentina-. Ella evitó que me mataras. Y yo te he visto de verdad, te vi el año pasado. Eres una ruina. Apenas estás vivo. A eso te ha llevado todo tu poder. Te ocultas. ¡Eres horrible, inmundo!
(no hace falta ser tan cruel Harry)

Además, seguir viendo al trio dorado me encanta. Los grupos de amigos en cualquier medio, sea libro, televisión, o lo que, me fascina.
Amo esta imagen.
No tengo idea de a quien pertenece pero la amo.

-¿Habías oído alguna vez de un plan en el que pudieran salir mal tantas cosas?
(si supieras Ron, si supieras)

-Pero, ¿por qué habrá  tenido que irse a la biblioteca?
-Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando tiene alguna duda, a la biblioteca.

Como siempre, la lectura es sencilla y ligera, fácil de entender. No hay momentos de relleno, no para mi al menos, y eso se agradece.

-Sin embargo -dijo Dumbledore, hablando muy claro y despacio, para que todos entendieran cada una de sus palabras-, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.

-Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

4.5/5

Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche,
Y el pelo oscuro como un pizarrón cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
El héroe que venció al hechicero tenebroso.

Harry Potter es un libro mágico, que te transporta a otro mundo. Tanto para grandes como para chicos, es una lectura que se disfruta sin importar la edad ni el momento.


¡Peskipiksi Pesternomi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"