miércoles, 15 de abril de 2015

Citando a... Las ventajas de ser invisible


Charlie es un chico realmente especial: lee muchisimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean mas de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos mas excentricos del instituto, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Titulo: Las ventajas de ser invisible
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower
Paginas: 261
Editorial: Alfaguara
Precio: $149
Edicion: Tapa blanda con solapas


¡Buenas!

¿No les ha pasado que después de terminar de leer un libro tu mente se queda en blanco? Bueno, pues eso me paso a mí.

Después de terminar este libro mi mente quedo como en una neblina, no una mala, sino una buena, como si el aire me estuviera acariciando o algo así.

Es uno de mis libros favoritos, de eso no hay duda y tal vez sea por eso el que me costara días escribir una entrada decente y que tenga un mínimo de coherencia. Lamentablemente no lo eh logrado.

Yo intentando escribir algo decente...


Tal vez sea porque me siento identificada con este libro a alturas inimaginables. O tal vez sea porque adoro al protagonista (y a los secundarios). O tal vez sea porque esta relectura me hizo darme cuenta, de hecho, que hay cosas que no gustaron de la novela. Y eso si que es lamentable.

A ver. La leí hace como dos años, tal vez tres, y recuerdo que me pareció grandiosa, fantástica, una maravilla entre las maravillas mas maravillosas. Ahora el problema es que no es así en verdad, o tal vez sí, pero, y seguramente, mi  forma de pensar cambio en tan solo tres años y eso modifico mi gusto hacia el libro.

¿Si me gusto? Me encanto y lo adore y lo ame.


Pero primero voy a poner las citas de una vez por todas, ya al final podre me descargare un poco:

Creo que está bien que los actores hagan entrevistas para hacernos pensar que son como nosotros, pero si te soy sincero, me da la sensación de que todo es una gran mentira. El problema es que no sé quién está mintiendo.

  Ya sabes, un montón de chicos en el colegio odian a sus padres. A algunos les pegan. Y a algunos les ha tocado una vida asquerosa.
Yo, personalmente, a pesar de que no comprenda a mis padres y a pesar de que a veces sienta pena por los dos, no puedo evitar quererlos mucho.

 Sería genial volver a tener un amigo. Lo preferiría incluso a salir con alguien.

  - ¿Siempre piensas tanto, Charlie?
- ¿Es malo?
- No necesariamente. Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no implicarse en la vida.
- ¿Eso es malo?
- Sí.


 - No todo el mundo arrastra una tragedia, Charlie, y aunque así fuera, no los excusaría.

 - Brad no quiere que nadie lo sepa.
- ¿Por qué?
- Porque está asustado.
- ¿Por qué?
- Porque es… espera… ¿estás colocado?




Las fotos antiguas parece que son muy toscas y juveniles, y la gente de las fotos siempre parece mucho más feliz que tú.

 - ¿Y tu libro favorito?
- A este lado del paraíso, de F. Scott Fitzgerald.
- ¿Por qué?
- Porque ha sido el último que he leído.


- ¿Has pensado alguna vez, Charlie, que nuestro grupo es igual que cualquier otro grupo, como el del equipo de fútbol? ¿Y que lo único que verdaderamente nos distingue es la ropa que llevamos y por qué la llevamos?


 - Es especial, ¿eh?
Bob asintió con la cabeza. Patrick entonces dijo algo que no creo que olvide nunca.
- Es invisible.


No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor.


 - Eres un bicho raro, ¿lo sabes? Siempre has sido un bicho raro. Todo el mundo lo dice y lo ha dicho siempre.
- Estoy intentando no serlo.


... las personas que intentan controlar todo el tiempo la situación tienen miedo de que, si no lo hacen, nada saldrá como ellos quieren.



 Lo increíble del bolso de mi madre es que necesites lo que necesites, sea cuando sea, lo tiene.


… las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.


Sam y Patrick me miraron a mí. Y yo los miré a ellos. Y creo que ellos comprendían. Nada en concreto, en realidad. Simplemente, comprendían. Y creo que es todo lo que puedes llegar a pedirle a un amigo.


 ¿Qué sentido tiene utilizar palabras que nadie más sabe o puede decir con comodidad?

 Es raro cómo las cosas pueden volver cambiar tan repentinamente como lo hicieron en un principio.


Somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

 ¿A que son grandiosas?
Este libro es un poema abierto, en especial al final. Hay cada frase que me fascina que arme un desastre cuando me plantee cuales poner. Pero estoy contenta con el resultado. Ohh si…
Sinceramente la novela tiene críticas muy variadas, es básicamente un “lo amas o lo odias”. Recuerdo que al principio no quería comprarlo pero después de verlo en casa de una amiga decidí que TENIA que comprarlo, no se pero la portada tan fea que tiene me encanto.
Después de leerlo me dejo como ahora, en un limbo. Y es que el libro es genial, o al menos para mí lo fue. Y con la relectura mejoro, bastante.
Los personajes me encantaron. Todos. En especial Charlie y Patrick (Patrick *O*)



Cada uno tiene una personalidad muy definida, nadie se parece a nadie, todos son muy diferentes entre sí. Y son muy humanos. Uno se puede identificar con cualquiera de ellos (que hay para todos los gustos XD) y yo personalmente me identifique un poco con todos, pero en especial con Charlie y, más que todo, con su familia. Me encantaron, enserio.

Tal vez no sea la idea más original del mundo ni nada por el estilo (si, puede ser que la manera en que está narrada sea fantástica pero yo me refiero a la historia en sí) pero es… es… no sé lo que es pero es genial (y es que yo digo que para reseñas no sirvo, ya ves).



El libro está narrado en cuatro partes y un epilogo. Mis partes favoritas son la cuatro y el epilogo. Y debo ser medio masoquista porque amo y odio ver sufrir a mis personajes favoritos, pero es que no puedo despegarme cuando están sufriendo pero quiero matar al autor por lo mismo (quien me entienda avíseme y ya sabré que no necesito un psiquiatra).
En fin…
La nota la tuve pensando y pensando hasta que llegue a la conclusión de que debo ser honesta conmigo misma. Y es que a pesar de que esta relectura hizo que me diera cuenta de muchas cosas que no me gustaron (como algunas acciones de Charlie ¡y es que no tienen sentido!) también logro que abra los ojos a otras que antes me parecieron insoportable pero que ahora me parecieron muy acertadas (como seguramente vaya a pasar si, dentro de unos años, vuelvo a releerlo).
Así que mi puntuación final es…


4/5


Acabo con la misma nota pero que se le va a hacer XD

¿Y ustedes? ¿Son de las personas odio o amor por el libro?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero pinta bien. Gracias por las citas *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado, te recomiendo que lo leas porque es increible *o*
      Besazos para ti tambien!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    A mi el libro no me gustó tanto, pero si admito que tiene citas inolvidables =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Yo ya te conozco!
      Si ya lo se, las citas del libros son hermosas *.*
      Muchas garcias, yo tambien te sigo!

      Besos.

      Eliminar

Es extraño describir la lectura de un libro como una experiencia realmente fantástica, pero es que me ha hecho sentir así. "Las ventajas de ser invisible"